Industriales, primero con 10 éxitos en liga cubana de béisbol

La Habana, 23 nov (Prensa Latina) Industriales apaleó hoy a Las Tunas por 12-5, aseguró la subserie global y se confirmó con 10 éxitos en el liderazgo de la Liga Élite del Béisbol Cubano, al consumarse el primer tercio del calendario.
Los Leones ganaron por segunda jornada consecutiva ante su verdugo en la final de la pasada Serie Nacional y suman cinco éxitos en seis juegos efectuados ante los Leñadores, que siguen ocupando el último lugar en la tabla de posiciones.
La décima victoria de los Azules contó con Grand Slam de Jorge Enrique Alomá y jonrón de tres carreras de Oscar Valdés, quien el día antes también sacudió cuadrangular en el estadio Latinoamericano de esta ciudad.
El abridor Islay Sotolongo (6.0IP, 3CL, 7H, 3K, 1BB) firmó su segundo triunfo en el torneo, mientras su oponente Eliander Bravo abdicó por segunda vez.
En el centro de la isla, los Gallos de Sancti Spíritus también repitieron el éxito ante el elenco de Santiago de Cuba por 10-6 y relevo largo de Yankiel Mauris (4.1IP, 4H, 6K, 1BB) que se apuntó la victoria con el tercer salvamento de Yanielquis Duardo, colíder en la liga junto al propio Mauris.
El jardinero Lázaro Fernández produjo tres imparables, entre ellos un triple y remolcó cuatro vueltas, mientras Juan Carlos Arencibia y Rodolexis Moreno también ligaron trío de jits cada uno para apuntalar el resultado a favor de los Gallos.
La jornada se completó con el nocaut propinado por Artemisa a Matanzas (10-0) en siete innings, desenlace que emparejó la subserie a un éxito por bando.
Erlis Casanova trabajó completo, trayecto en que apenas admitió tres incogibles, ponchó a cinco rivales y no entregó boletos, para colocarse a solo dos éxitos de ingresar en el club de los ganadores de 100 juegos en campeonatos cubanos.
El camarero Osbel Pacheco conectó doblete y jonrón con los cuales impulsó tres carreras, al tiempo que Dennis Laza bateó de 4-3, par de tubeyes incluidos, y envió dos corredores para la goma.
Industriales (10-4) mantuvo el puesto de privilegio en la tabla de posiciones, seguido por Sancti Spíritus (8-5), Artemisa (7-7), Matanzas (6-7) y cierran el ordenamiento Santiago de Cuba y Las Tunas (ambos con 5-9).